Proyección de la película para niñxs El Gigante Egoista en la sección MINI PEFF.

Durante el PEFF 2022 como parte de la sección MINI PEFF dedicada a las infancias, se proyectará de manera libre y gratuita la película "El Gigante Egoista"


La película de animación argentina, dirigida por Liliana Romero cuenta la historia de un gigante a quien no les gusta jugar con los niños y niñas se verá envuelto en una gran aventura cuando por su egoísmo cambie el orden de la naturaleza. Este conflicto puede provocar un enorme desorden climático.


La proyección se llevará a cabo el día sábado 3 de septiembre, durante las proyecciones al aire libre que se realizarán en el playón municipal de la ciudad de Puerto Madryn, frente al mar. Será con entrada libre y gratuita para toda la familia! Además podrá verse de manera virtual en la plataforma del festival del 1 al 5 de septiembre.

Dir: Liliana Romero (Argentina-2020) Animación - 72min


El film está basado en el cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgobritánico-irlandés Oscar Wilde el cual fue publicado por primera vez en 1888.


 

Además la sección MINI PEFF contará con la proyección del film "A'uté A'uwê Uptabi" dirigido por Cristina Flória y Wagner Polluelo


Destaca la importancia del universo de ser niño A’uwê Xavante en la aldea Pimentel Barbosa, Matinha (Mato Grosso - Brasil). Ser un niño watébrémi y una niña ba'öno refleja la tradición de los juegos que se extiende por generaciones. La escuela, la preservación de los rasgos culturales indigenas venerados y aprendidos en el día a día. Los niños hablan tímidamente de su relación con el agua y los árboles del lugar, que los inspiran a crecer y fortalecerse. En medio de los juegos, se lanzan al río de forma orquestada, y muestran un profundo dominio y control en el agua, en un conocimiento íntimo del lugar al que pertenecen el todo. Se ríen y se divierten en un juego sin fin. Uno, dos, decenas se tiran al río en un baño colectivo, a veces se turnan en grupos, a veces todos juntos. Los niños xavante en fila se alejan del baño por un sendero en el bosque en un carnaval de juegos. El significado colectivo está impreso en los movimientos y fases de este proceso donde los juegos se transfieren de generación en generación.


Con la colaboración de SESC TV