CONCURSO DE CORTOS AMBIENTALES 
NUESTRA HUELLA VERDE 

con el auspicio de 

Logo.jpg

BASES Y CONDICIONES 2022

Goldwind Argentina y el PEFF - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia invita a estudiantes de todas las instituciones educativas formales y no formales de Argentina a participar del concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos Agua”. 

 

Bases y condiciones
 

  1. Podrán participar estudiantes de entre 12 y 18 años, de instituciones educativas formales y no formales de nivel medio, tanto privadas como públicas, de la Argentina. No universitarias
     

  2. El video cortometraje deberá ser pensado y realizado íntegramente por los estudiantes, permitiendo a docentes y directivos participar en calidad de guía.
     

  3. El eje temático de la convocatoria estará puesto en el agua, dentro de los tópicos se sugiere trabajar sobre: el agua recurso vital para la vida, su cuidado, su uso racional y eficiente, reutilización, el ciclo del agua, saneamiento, acceso universal y equitativo al agua potable entre otros.  
     

  4. El video podrá ser realizado de manera individual o grupal. En caso de elegir la modalidad grupal, con un máximo de hasta 3 participantes del mismo establecimiento educativo.
     

  5. La duración máxima del video deberá ser de 3 minutos, pudiendo ser filmado en cualquier formato y pudiéndose utilizar cualquier aplicación de celular, programa de edición o herramienta para su filmación y edición. 
     

  6. Se admitirán videos filmados a los fines de este concurso o creados con anterioridad, siempre que sea de autoría de los estudiantes. No podrá incluir material (música, textos, fotografías o imágenes en movimiento) producido por terceros, y sólo se aceptarán en caso de estar libre de derechos o de estar bajo licencia creative commons. En caso de no respetar esta norma el video será excluido sin derecho a revisión. 
     

  7. La convocatoria estará abierta desde el 25 de abril hasta el 10 de julio inclusive.
     

  8. Los participantes deberán enviar el LINK / material audiovisual vía mail a patagoniaecofilmfest@gmail.com con el asunto NUESTRA HUELLA VERDE 2022 indicando el nombre del video, el apellido de los participantes y el nombre y lugar de la institución educativa. Ejemplo:  Lopez-Martinez (Esc. Sarmiento, Trelew) 
     

  9. Si tuviesen dudas o consultas sobre como grabar o editar el video, pueden pedir soporte vía whatsapp al +54 9 1141744024

  10. El concurso tendrá tres finalistas: un primer premio y dos menciones. 
     

  11. El jurado que seleccionará los cortos estará compuesto por integrantes del PEFF y representantes de la empresa Goldwind. El fallo del jurado será informado durante la primera semana de agosto, a los seleccionados de manera personal y publicado en el sitio del PEFF.
     

  12. Premios: el corto ganador recibirá, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual (cámara de filmación, tablet u otro, a definir según las necesidades). A su vez, cada uno de los participantes de los cortos premiados -tanto con primer premio como con mención - recibirán un premio para continuar su labor audiovisual. Los premios serán entregados 30 días después del Festival, en el establecimiento educativo al que pertenecen los participantes
     

  13. Los tres cortos finalistas serán proyectados durante la 7ma edición del PEFF, a llevarse a cabo del 1 al 5 de septiembre, en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. 

Nuestra Huella Verde 2021

 

El concurso Nuestra Huella Verde es un concurso de cortometrajes organizado por Goldwind Argentina, y el PEFF desde el 2021, el cual propone a los estudiantes de escuelas secundarias de Argentina generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre tematicas ambientales.

El objetivo del Concurso es premiar a los participantes que propongan iniciativas o acciones proactivas que muestren formas de cuidado del ambiente a través de un cortometraje audiovisual. Durante la edición del PEFF 2021 se han recibido cortometrajes muy creativos, de diversos instituciones de todo el país y se ha entregado tres premios: un primer premio y dos menciones. 

 

El primer premio recibió, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual.

A su vez, cada uno de los participantes de los cortos premiados -tanto con primer premio como con mención- recibieron una mochila Samsonite con el logo del PEFF y del Organizador. 

Los tres cortos finalistas han sido proyectados durante la 6ta edición del PEFF, llevada a cabo del 1 al 5 de octubre de 2021, en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina.​​