10.jpg

PEFF ITINERANTE

El PEFF Itinerante es un programa mediante el cual se proyecta una selección de las mejores películas ambientales nacionales e internacionales en diferentes puntos del país, con el objetivo de promover la educación ambiental mediante el cine y el audiovisual.

Este programa se lleva a cabo desde 2016 y gracias a diferentes organizaciones sociales, empresas, universidades, organismos del estado y grupos auto convocados, a llegado a más de 20.000 espectadores en diferentes ciudades de nuestro país como CABA, Córdoba, La Plata, Las Grutas, Trevellin, Bariloche, Rio Gallegos, Camarones, Miramar, Cipolletti, Ushuaia, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn. 

CINE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ¿Porque esta unión?

El cine tiene la capacidad de formar e informar de manera relajada y divertida. Los espectadores no asumen conscientemente que están siendo educados ya que, para muchos de ellos, ver cine es una forma de evadirse de la dinámica cotidiana y ello incrementa su interés y participación.

 

- Propicia la resolución de los conflictos al presentar diversas realidades a la sociedad.

- Muestra al mundo y proporciona ejemplos de las relaciones que en él se establecen.

- Contribuye a que el espectador se involucre y cuente con las piezas suficientes que le permitan construir su criterio general.

¿Queres ser parte?

Si queres ser parte de este programa y organizar proyecciones y actividades en tu ciudad escribinos a info@patagoniaecofilmfest.com