JURADOS LARGOMETRAJES

Soledad Barruti (Buenos Aires, 1981) es periodista y escritora. Trabaja en temas vinculados a la alimentación y a la industria alimentaria en programas de radio y televisión, y en distintos medios
gráficos como el diario The New York Times, Revista Gatopardo, La Nación, Revista Mu y Anfibia.
Sobre esa temática también brinda charlas en universidades nacionales e internacionales, y ciclos en todo el país y en el exterior. Su primer libro de no ficción, Malcomidos, cómo la industria
alimentaria argentina nos está matando fue editado por Editorial Planeta en 2013 y se convirtió inmediatamente en un best seller, y, con más de 30 ediciones, continúa siendo leído al día de hoy.
Su segundo título, Mala Leche, el supermercado como emboscada fue publicado en diciembre de 2018, también por Planeta, con más de 15 ediciones en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia,
México y Perú. Es directora de la red de periodismo latinoamericano sobre alimentación y territorios, Bocado. Es oradora sobre estas temáticas en distintos espacios, foros, universidades
nacionales e internacionales. En 2021 obtuvo un fellowship de Pulitzer Center con el que está realizando investigaciones que prontamente serán publicadas en diferentes medios gráficos de la región.

SOLEDAD BARRUTI

Creador de Sorui, la alternativa verde / Referente de Ínaco Argentina.
Estudiante de Biotecnología - UNSAM / Br. Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación - ORT.
Representante Argentino en la Cumbre Mundial del G20 2017 en Alemania / Reconocido en MIT & Harvard como líder del futuro en 2019.

JERÓNIMO BATISTA BUCHER

Adriana Claudia Sanz nació en Buenos Aires en 1970 y desde muy joven vive en Chubut, Patagonia, Argentina, donde desarrolló un fuerte contacto con la naturaleza.

En 1994 se recibe de Bioquímica y obtiene luego una maestría en medioambiente lo que le permite dedicarse al cuidado del mismo, actividad que desarrolla desde hace más de dos décadas. Como parte de su trabajo debe registrar los componentes del ecosistema, sus características, alteraciones, evolución y allí donde descubre su otro desvelo, la fotografía de naturaleza. Hoy se encuentra dedicada por completo a ambas pasiones.

Sus viajes periódicos son sesiones fotográficas intensas, donde fotografía para descubrir, inmortalizar, sensibilizar, porque cree en el poder de la imagen como herramienta de conservación, porque afirma que amamos lo que conocemos y sólo cuidamos lo que amamos. En sus fotos, ella busca dignificar al sujeto fotografiado encontrando esos momentos únicos de conexión que le permiten transmitir sus sentimientos al espectador, tratando de establecer una comunicación entre ellos. Por otro lado, incorpora en cada imagen su visión artística, reflejando su interpretación de la realidad y no la realidad misma.

Su pasión por esta actividad la ha llevado a trabajar activamente promoviendo y participando en organizaciones relacionadas con la fotografía de naturaleza, congresos, concursos, exposiciones, actividades de difusión de libros y revistas e impulsando la creación de la primera Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza " AFONA ", en la que trabaja activamente junto con amigos y colegas con quienes comparten el mismo sueño.

ADRIANA SANZ

JURADOS CORTOMETRAJES 

Licenciada en Artes Visuales con posgrados en gestión cultural y sociología de la cultura.
Cuenta con 15 años de experiencia en la  creación y dirección  de programas públicos y privados de cultura, ambiente y educación a nivel nacional e internacional. Productora general del 2013 al 2016 del Festival internacional de cine por los derechos humanos y Festival internacional de cine ambiental de Buenos Aires - FICDH - FINCA Argentina https://www.imd.org.ar/.
Desde el 2016 hasta el momento Dir. del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali - FINCALI http://festivalfincali.com/ y jefe de programación de la plataforma digital de cine ambiental Pantalla Verde http://pantallaverde.org/.Co fundadora de la Fundación Gestión Nodal, docente e investigadora universitaria en los campos de ambiente cultura, cine y comunidad.

LORENA TAVERA PEÑA

Fundador y presidente de Eco House, una de las organizaciones socioambientales con más voluntarios de Argentina. 

Miembro de la Alianza x el Clima Argentina, la coalición de organizaciones que incidió para lograr las cinco movilizaciones históricas por el clima, la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica, la Ley Nacional de Cambio Climático, entre muchos otros.

Recientemente declarado como "personalidad destacada de C.A.B.A." por la Legislatura Porteña y fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Bs. As. por Junior Chamber International.

MAXIMO MAZZOCCO

Paula trabaja por la conservación de la naturaleza desde CONICET-INTA, lleva adelante estudios comportamentales y ecológicos sobre mamíferos y aves. Analizando cuáles son los factores biológicos, físicos y antrópicos que los determinan. También ha sido docentes en varias universidades y cursos de formación biológica. Trabaja activamente en educación ambiental para distintas escuelas primaria y secundaria de la zona. Ha plasmado sus investigaciones e inquietudes en algunos libros de difusión, revistas científicas y cuentos infantiles sobre especies autóctonas. Se ha formado también en fotografía y producción de documentales de naturaleza. 

PAULA TARABORELLI

JURADOS PATAGONIA EN FOCO

Soy estudiante de la lic. en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario, donde me desempeño como docente auxiliar del Área Biología desde hace varios años. Actualmente estoy realizando mí tesina de grado en un grupo de investigación de la UNR y Conicet, donde investigamos el impacto de las quemas del último año en la biodiversidad acuática de las islas del Delta del Río Paraná, como grupo estamos comprometidos a dar una respuesta desde la ciencia y la educación ambiental a esta problemática que nos atraviesa. Milito dentro del movimiento socioambiental y soy referenta de Jóvenes por el Clima.

JACKELINE ERMINI
(Argentina)

Activista, fotógrafo y documentalista de conservación.

Su trabajo se centra exclusivamente en temáticas socio-ambientales y la relación del ser humano con el entorno natural.

Colabora con numerosas ONG y Fundaciones que buscan poner en valor el mundo natural y la importancia de su conservación.
En la actualidad se desempeña como Director de su casa productora, Tánana Pictures.

DANIEL CASADO
(Chile)

Nací en Buenos Aires pero desde pequeña vivo en la Patagonia, hace 13 años me radiqué en Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Soy comunicadora audiovisual recibida en la Universidad Nacional de La Plata donde realice mis estudios en la facultad de cine, acompañando con el tiempo la  catedra de video comunitario y documental. Luego culmine el Profesorado en artes visuales.
Me desempeñe como Directora de Arte en diversas realizaciones financiadas por el INCAA. Actualmente desarrollo trabajos de investigación documental. 
Soy Docente de nivel medio en los campos de ambiente, arte, cultura, inclusión, cine y comunidad. Y en el profesorado de artes visuales.
Hace algunos años desarrollo proyectos que acercan a las escuelas a la problemática ambiental, en donde l@s estudiantes intervienen de manera activa. Actualmente participo de la convocatoria nacional “escuelas azules” por la preservación de nuestros océanos.
Vice presidenta de la asociación EDDIM.
Me desempeño activamente en espacios de construcción comunitaria, desde la gestión y el desarrollo de diversos proyectos de carácter social.

NEDA RODRIGUEZ
(Argentina)

JURADOS SAE / SOCIEDAD ARGENTINA DE EDITORES

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió Diseño de Imagen y
Sonido en la UBA, mientras cursaba en el Conservatorio de Música.
Más tarde estudió estructura dramática con Miguel Pérez y el
Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad
Internacional de La Rioja (UNIR, España). Todo esto, motivada por
el interés en contar historias, encontrar sus ritmos y estructuras, y
buscar la forma de narrarlas mejor.
Empezó a trabajar en el año 1994 como artista gráfica y después de
un año se pasó a la edición, donde encontró que su pasión por la
música y la narrativa encontraban el espacio perfecto. Durante la
etapa en Argentina trabajó en TV, documentales y publicidad. En el
año 2000 editó “Felicidades”, junto al director Lucho Bender.
A partir de 2001 comenzó su experiencia laboral fuera de Argentina.
Se trasladó a Miami, donde trabajó como editora de comerciales.
Mas tarde se estableció en Madrid por ocho años, editando sobre
todo series de ficción, además de comerciales y documentales.
Actualmente trabaja para Right Cut Media en Miami, donde vive
junto a su esposo Sebastián Elizondo y a su hijo Pablo. Adora el
mar e ir a remar es su pasatiempo favorito. Además de seguir
contando historias.

SILVINA SOTO

Nació en Buenos Aires en 1987. Se formó en el Instituto de Arte
Cinematográfico (IDAC), para después especializarse en la Universidad
del Cine (FUC), donde actualmente da clases en la materia Montaje.
Desde el 2011 hasta hoy, realizó el montaje de ocho largometrajes de ficción,
seis largometrajes documentales, cuatro series documentales para TV y una
docena de cortos, entre ellos: Catalina y el Sol, Hotel City Plaza, ambos de
Anna Paula Hönig (Berlinale y Clermont Ferrand), Flores: Mujeres
Migrantes de Alejandra Marino, Soy del Pueblo de Lorena Muñoz, Tigre de
Silvina Schnicer y Ulises Porra (San Sebastián y TIFF), All is Vanity (London
Film Festival).
Actualmente está desarrollando su ópera prima con fondos del FFA
(Alemania) y preproduciendo un corto a filmarse en Francia con el
apoyo del CNC.

DAMIÁN TETELBAUM

Nacida en Buenos Aires, Argentina, se graduó como psicóloga con
honores en 1996. Paralelamente a sus estudios universitarios, se formó
en cine y teatro en Argentina, y luego en Inglaterra (donde vivió
durante dos años) y Francia, donde reside actualmente. En teatro, fue
asistente de dirección de Philip Weaver en la Casa de Bernarda Alba,
de F. Garcia Lorca en el teatro "The Man in the Moon Theater" de
Londres. En París cursó la Licenciatura en Estudios Teatrales en la
universidad Sorbonne Nouvelle en 1999, y asistió a Zohar Wexler en la
obra Jehu, de Gilad Evron, en el Teatro de L'Epée de Bois. Después de
una temporada en Radio Francia Internacional como realizadora
integral de módulos culturales, se formó particularmente en montaje
audiovisual, realizando varios cursos de técnica y estructura. Regresó a
su país de origen entre 2004 y 2010, donde desarrolló su carrera como
editora con, entre otros, el director Juan José Campanella, con quien
trabajó en varios proyectos, incluyendo las series "Vientos de Agua" y
"Había una Vez un Club". De vuelta en París, trabajó principalmente en
montaje para cine y grandes grupos audiovisuales como Arte, France
Télévisions y Canal +. Realizó un documental sobre los glaciares
patagónicos para la televisión francesa y continúa escribiendo
proyectos audiovisuales mientras ejerce su labor como montajista,
profesión a la que se dedica ininterrumpidamente desde hace más de
18 años.

CAROLINA LUTENBERG