top of page

Las escuelas volvieron al cine

El el marco de la 7ma edición del PEFF, aproximadamente 1400 chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad participaron del programa “Las escuelas van al cine”.



Un espacio lúdico para conocer las problemáticas ambientales, concientizar y compartir. Se proyectaron unos 15 cortometrajes de diferentes lugares del mundo, abordando temas como el agua, el cuidado de los mares, contaminación por plásticos, etc.


Luego de las proyecciones de los cortometrajes se abrió un espacio de charla para que los chicos y chicas puedan expresar sus sensaciones sobre los materiales vistos.



Además durante la jornada del lunes 5 contamos con la presencia de Camuzzi quienes presentaron el juego Methanum, una propuesta para chicos y chicas para jugar y tomar conciencia sobre la importancia del uso del gas en los hogares.



 

Durante la jornada de cierre del festival se entregó el "PREMIO GOLDWIND: Concurso Audiovisual Nuestra Huella Verde: Somos Agua"


Con la participación de alumnos y docentes de la Institución: Escuela Nueva - Trelew, ganadores del 1er PREMIO por el cortometraje "Océano, mínimo cambio" de los realizadores: Camilo Cutro Lev, Lautaro González Dietz, Felipe Román




También recibieron menciones:


MENCIÓN ESPECIAL EL RECICLAJE Institución: INSTITUTO AMÉRICA LATINA (Isidro Casanova. Provincia de Buenos Aires) Realizadores: Lautaro Gamarra y Gerardo Flores. MENCIÓN ESPECIAL “Cuidado del agua “ Institución: Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 de la ciudad de Villa Elisa, Entre Ríos Realizadores: Barchi Ornella, Casse Ximena, Scherpf Bianca. MENCIÓN ESPECIAL Pequeños grandes cambios Institución: Instituto Siglo XXI, Buenos Aires, Mar de Ajo Realizadores: Delfina Basso, Santino Di Franco y Milena Della Torre



bottom of page