Así fué la 7ma edición del PEFF!

Del 1 al 5 de septiembre se llevó a cabo la 7ma edición del PEFF 2022 con la participación de más de 6500 espectadores presenciales y otros 15000 de manera virtual. Cine, fotografía, shows musicales, charlas debate, talleres y mucho más!



La 7ma edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia fue todo un éxito con gran afluencia de público, durante las proyecciones y las actividades realizadas. La apertura del festival contó con un show musical de Erica Azucena Chagaray y con la presentación del trailer oficial del festival, con música de Anahí Arias. Participaron del encuentro los integrantes de los jurados de las secciones en competencia y la participación especial de Laura Azcurra.



Aproximadamente 1400 chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias participaron del programa “Las escuelas van al cine”. Luego de las proyecciones de los cortometrajes se abrió un espacio de charla para que los chicos y chicas puedan expresar sus sensaciones sobre los materiales vistos.


El sábado 3 el clima acompañó una jornada maravillosa con actividades al aire libre en el playón recreativo de la ciudad, frente al mar. Se presentó el MINI PEFF SOLAR con Los Chinchimoyes, en un espectáculo musical para niños y niñas que pudieron bailar y saltar al ritmo de la música.

En una pantalla gigante, se proyectó la película “El Gigante Egoísta” de Liliana Romero y la serie “Caminandes” de Pablo Vazquez en formato audiodescriptivo. Durante el atardecer se proyectó la película The Witness is a Whale y Canoeros: Memoria Viva.


Completó la jornada la feria del Mercado Cultural con más de 15 productores locales, y diversas propuestas gastronómicas.


En el Teatro del Muelle, se llevó a cabo el PEFF Literario con la presentación de 3 libros ambientales, con la presencia de sus escritores, Diana Vicentini, Solange Alboreda y Juan Carlos López.

Además se llevó a cabo el encuentro de mujeres, “Estamos a tiempo” con el apoyo institucional de ONU Mujeres, donde proyectaron diversos cortometrajes y largometrajes, al término de las proyecciones se realizó un conversatorio sobre el rol de las mujeres en las luchas socioambientales.



Durante la jornada del domingo el público disfrutó de un Safari Fotográfico en playa Las Canteras, del Área Natural Protegida El Doradillo, junto con Sony Argentina y AFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza) donde más de 35 fotógrafos profesionales y aficionados, pudieron fotografiar ballenas probando diferentes equipos y lentes. Las ballenas brindaron un espectáculo único con saltos y coletazos a metros de la costa.



Por la tarde se realizó la décimo segunda jornada “Yo Amo Mi Playa” junto a Bistro de Mar. Se recorrió una gran parte de la playa, haciendo limpieza de la playa donde se destacó la recolección de colillas de cigarrillo, uno de los residuos más preocupantes de las playas del

mundo.


Por la noche junto a Patagonia Sky el público aficionado disfrutó de un “Avistaje de Estrellas” donde pudimos ver el cielo, entender la importancia que tuvo para los pueblos antiguos y cómo impacta la contaminación lumínica en la actualidad.


Durante el evento se creó un mural con plásticos recolectados del Mar, una obra realizada por las artistas Lula Gil y Flor Perlini y de creación participativa con la comunidad, la cual nos invita a reflexionar acerca de la problemática de los plásticos en nuestros océanos. Además, esta obra formará parte de un documental que las artistas están rodando en Puerto Madryn.



TRAILER 2022, con Música de Anahí Arias!