top of page

Sección Naturaleza y Vida Silvestre!

La programación compuesta por 3 películas, está destinada a visibilizar diferentes especies y ambientes naturales, la importancia de su conocimiento y su conservación.


Del 1 al 5 de octubre, Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. ONLINE Y GRATUITO!


-El reino perdido de BIOKO

Dirección: Oliver Goetzl

País: Alemania.

Año: 2019.

Duración: 55 minutos.

Género: Documental.

Calificación: Apta para todo público.


Frente a la costa de África Central se encuentra una isla aislada, cubierta por una selva tropical virgen y rodeada de oscuras aguas oceánicas, habitada por una mayor variedad de especies que casi cualquier otro lugar de la Tierra, esta tierra incógnita se llama BIOKO. El gobernante de este reino es una de las especies de primates menos conocidas del mundo, el Dril. Históricamente venerado, el folclore indígena nos habla de un rey de los Driles que gobernó los bosques de la isla, un lugar donde los driles todavía juegan un papel fundamental en la salud de un ecosistema conocido por los científicos como un punto caliente de biodiversidad. Bordeando este reino se encuentra la costa de arena negra, un antiguo lugar de anidación de tortugas marinas gigantes y hogar de maravillas naturales. Esta película explora las vidas secretas de los driles y su misteriosa isla mientras seguimos a un grupo familiar y un recién nacido que descubre este paraíso tropical con todos sus desafíos por primera vez. TRAILER:

 

-MARA, el viaje de la elefanta

Dirección: Luciano Nacci

País: Argentina.

Año: 2020.

Duración: 7 minutos.

Género: Documental.

Calificación: Apta para todo público. Una elefanta nacida en cautiverio busca conseguir algo parecido a la libertad.















 

-Caballos de guerra

Dirección: João Rodrigues

País: Portugal

Año: 2019.

Duración: 30 minutos.

Género: Documental.

Calificación: Apta para todo público.


La que alguna vez fue considerada la comunidad de caballitos de mar más grande del mundo, se enfrenta hoy a graves riesgos de extinción. Un equipo de submarinistas, fotógrafos y científicos se embarcan en una misión a través de las laberínticas aguas de la Ría Formosa para salvar uno de los tesoros más valiosos de Portugal, el enigmático caballo de los mares.


bottom of page