top of page

Proyección de la multipremiada película "Dusk Chorus"

Este sábado 5 de junio, el PEFF estará conmemorando el día Mundial del Ambiente proyectando online y gratuita esta increíble película ganadora de 33 premios internacionales.


"Dusk Chorus" (Coro al anochecer) de Nika Saravanja, Alessandro D Emilia y David Monacchin cuenta la historia del compositor ecoacústico David Monacchi en su búsqueda para grabar paisajes sonoros tridimensionales continuos en 24 horas en el área con la biodiversidad más alta del mundo en los bosques primarios remotos de Ecuador. Una experiencia auditiva única de fragmentos de la herencia sónica desaparecida de millones de años de evolución .


Este film, el la cual ha participado del PEFF 2018, podrá verse de manera libre el próximo sábado 5 de Junio a las 22hs por el canal de Youtube - https://www.youtube.com/watch?v=61crgv4oFSA, te recomendamos activar el recordatorio y disfrutar de lo mejor del cine ambiental.


Mira la película acá:

Dusk Chorus (Italia-2018). 62 min - Directores: Nika Saravanja, Alessandro D'Emilia (co-director) Guión: David Monacchi (Concept and writer)


TRAILER:


 

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente1​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el Día Mundial del Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​ Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

bottom of page