top of page

Proyecciones Especiales PEFF 2020

Conocé las proyecciones especiales que estarán disponibles durante el PEFF 2020. Una programación de películas dirigidas a un público diverso, con propuestas educativas y para niñxs!


- Francisco Pascasio Moreno, el perito en límites.


Dirección: Gustavo Muñoz Lorenzo.

País: Argentina.

Año: 2019.

Duración: 40 minutos.

Género: Documental.

Calificación: Apta para todo público.

Reparto: Boy Olmi, Leonardo Proverbio.

Distribuidora: Fundaciones Grupo Petersen.



Científico, naturalista y conservacionista. Político, botánico, explorador y geógrafo. Palabras que definen la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno. Un documental para adentrarse en el legado invaluable de Moreno para la historia argentina. Una vida pródiga en acciones por la educación, la ciencia y la nación. Desde dirigir su primer museo a los 16 años hasta emprender cinco expediciones al sur. Donó sus tierras para crear el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero de Argentina y Sudamérica. Con la participación destacada del actor Boy Olmi, especialistas de distintas ramas en las que Moreno se destacó reconstruyen su vida, para mantener vivo su legado.


TRAILER:


 

- Misión H2O - Proyección especial MINI PEFF


Dirección: Álvaro Cáceres​ Venezuela

País: Venezuela

Año: 2019.

Duración: 95 minutos.

Género: Animación

Calificación: Apta para todo público.


Cuando el malvado M roba el agua de Buenaventura y secuestra a Sara, Samuel y sus amigos abordan el poderoso Motor del Conocimiento para emprender una peligrosa aventura de proporciones épicas que los conducirá a un mundo lejano y letal llamado Antares.








TRAILER:


 

- Héroes de la conservación



Dirección: Juan María Raggio

País: Argentina

Año: 2019.

Duración: 45 minutos.

Género: Documental

Calificación: Apta para todo público.

Narrada por Ricardo Darín.


Seis proyectos para proteger especies autóctonas de la Argentina. Seis trabajos de conservación que hablan de tenacidad y dedicación llevados adelante en distintas latitudes de nuestra cambiante geografía. Paisajes tan distintos como fascinantes, y un mismo hilo conductor: la esperanza de cambiar la realidad de muchas especies que se encuentran en situación crítica.

Las historias contadas desde el relato de sus protagonistas: aquellas personas que están detrás de los proyectos poniendo corazón, esfuerzo y pasión en el trabajo. 


TRAILER:


 

- BUSCANDO A LAS TONINAS



Dirección: Máximo Mazzocco

País: Argentina

Año: 2019

Duración: 45 minutos.

Género: Documental

Calificación: Apta para todo público.


¿Por qué se llama “Las Toninas” a una localidad donde casi no hay toninas? A partir de esta pregunta disparadora, Eco House e Influos se embarcan en una aventura por el Partido de La Costa y Pinamar con el objetivo de comprender porqué la crisis ecológica afecta al mar argentino. El documental hace un recorrido por testimonios de biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales para reflexionar sobre las causas del declive socioambiental más importante que atravesamos.




TRAILER:


bottom of page