PEFF realizará un audiovisual sobre residuos junto a ProyectoSub

Un antes y después muy diferente: El pasado Jueves el PEFF participó de una acción organizada por la Fundación Proyectosub: Relevamiento y Restauración de Punta Cormoranes, en la Peninsula Valdes. De esta acción se realizó un registro audiovisual el cual será parte de un documental que podrá verse en los próximos meses, así como también en la edición 2021 del PEFF.

Para acceder a esta playa, un grupo de científicos, investigadores, activistas ambientales y voluntarios, recorrieron en 3 embarcaciones 20km por mar desde Puerto Piramides hasta Punta Cormoranes. Durante toda la jornada se realizó una limpieza de playa con el fin de recolectar datos científicos sobre la acumulación de basura en Península Valdés.

Se trabajo son diferentes grupos sobre el origen y tipo de los residuos plásticos encontrados, los organismos asociados a ellos (para identificar potenciales especies invasoras) y caracterizamos las playas mediante los muestreos de microplásticos.


Todos los residuos recolectados fueron llevados en una embarcación de regreso a Puerto Piramides para luego ser reciclados, Se llenaron 3 camionetas y un carro de basura! Uno de los residuos que más encontramos fueron cajones de pesca.


👏🏼Increíble iniciativa organizada por @proyectosub