top of page

PEFF junto a NATGEO Pristine Seas te invitan a la proyección de la película CANOEROS: MEMORIA VIVA

El próximo domingo 9 de octubre a las 19hs se presentará por primera vez y con la presencia de sus realizadores la premier de CANOEROS: MEMORIA VIVA en la ciudad de Puerto Pirámides. La misma será proyectada en un marco épico con una pantalla gigante frente al mar de forma libre y gratuita.



El evento comenzará a las 16hs con el ciclo MINI PEFF - cine ambiental para las infancias, un espacio para concientizar y disfrutar en familia.


A las 19hs se proyectará CANOEROS con la presencia de su realizador Alex Muñoz, director para América Latina de National Geographic Pristine Seas y parte de su equipo de filmación con el cual se podrá compartir preguntas y experiencias.


El documental, “Canoeros: Memoria Viva”, sigue una expedición de científicos de National Geographic Pristine Seas y miembros de comunidades indígenas a los fiordos del sur de Chile para explorar una de las regiones marinas más vírgenes y menos estudiadas del planeta, un lugar repleto de vida silvestre y ecosistemas únicos. Su objetivo: apoyar a los pueblos indígenas Kawésqar y Yagán, que trabajan para proteger su territorio ancestral de la amenaza invasora de los centros de cultivo de salmón, que amenazan con destruir su hogar, su fuente de alimentación y su forma de vida.



Canoeros fue parte de la selección oficial de "OCÉANOS: Horizontes de conservación" del PEFF 2022 y tuvo su estreno nacional en la Argentina en el mes de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn donde alrededor de 200 personas la pudieron disfrutar.


Acerca de National Geographic Pristine Seas


National Geographic Pristine Seas es un programa global que combina la exploración, la investigación, las comunicaciones estratégicas, la educación, el trabajo político y económico y la participación de la comunidad para ayudar a crear reservas marinas de clase mundial y garantizar su gestión efectiva. Pristine Seas ha inspirado la creación de 26 reservas marinas, un área que totaliza más de 6,5 millones de kilómetros cuadrados. Obtenga más información en www.nationalgeographic.org/pristineseas


El evento cuenta con el apoyo de NATGEO, Bottazzi y el Municipio de Puerto Pirámides.

bottom of page