PEFF ITINERANTE virtual con la Universidad Nacional SJB

El día 30 de Octubre a través de la Plataforma Google Meet ® se desarrolló la actividad de extensión “Puri, el camino del agua” de la mano de PEFF itinerante a través de la cual se compartió a lo largo de 60 minutos, la proyección del cortometraje chileno “PURI, el camino del agua” de Daniel Casado finalizando con un espacio de reflexión.

La actividad surgió como propuesta del Director del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (PEFF), Lic. Joel Hume, y se trabajó en conjunto con la docente del Colegio N° 1724 Aliwen de Gaiman, Lic. Lorena Austin y la Profesora adjunta de la cátedra Tratamiento de Efluentes Cloacales e Industriales de la FCNyCS, Trelew. Participaron docentes del Colegio y alumnos de 6to. año; docentes de distintas cátedras de la FCNyCS Sede Trelew, del área de extensión y alumnos, voluntarios del PEFF, entre otras personas, ascendiendo a 24 el número de participantes.


A través de la herramienta para presentaciones interactivas Mentimeter ®, los participantes pudieron dar respuestas a distintos interrogantes planteados. Se reflexionó sobre la responsabilidad individual en el uso concienzudo del recurso, en la importancia como ciudadanos de conocer las normas, Ley de Política Hídrica y Código de Aguas y vigilar su cumplimiento, en la relevancia que el agua tiene para sostener la vida y la necesidad de realizar diferentes acciones y generar recursos para dar a conocer problemáticas ambientales y generar conciencia. Se ilustró la problemática local en torno al Proyecto de Riego de la Meseta Intermedia en el VIRCH y se expusieron conclusiones de investigadores del CENPAT y la UNPSJB sobre el impacto del cambio climático en la cuenca del Río Chubut.

Todos los participantes coincidimos en la importancia de la realización de eventos como este, que vinculen a la Universidad a través de alumnos y docentes con instituciones educativas de otros niveles, la comunidad en general y organizaciones abocadas a la concientización y educación ambiental no formal. De acuerdo a las respuestas de los participantes se evidencia la necesidad de continuar trabajando en la realización de talleres, eventos, publicaciones en las redes sociales que den a conocer estas temáticas. Lic. Leila Palloni


Estamos muy contentos que dicha actividad haya sido avalada por la Resolución DFCNyCS

N°248/20; la Disposición FCNyCS Nº 019.




CONTACTO

Patagonia Eco Film Fest

info@patagoniaecofilmfest.com

Puerto Madryn - Chubut

Patagonia Argentina

+541141744024

+542804815263

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter

CONOCÉ PUERTO MADRYN