top of page

PEFF estrena el documental "La otra parte" en conmemoración del Día de la Tierra.

Este sábado 22 de abril a las 20hs, se presenta online el documental "La otra parte" del director Felipe Restrepo. El documental plantea un fenómeno en las Sierras de Tandilia, en donde aparentemente se teje un sistema de conexiones entre distintas piedras conformando un paisaje ritual.

El director se internará en ese entorno, junto a Dino, un navegante de las Sierras, para dilucidar si pueden existir en la Tandilia construcciones megalíticas relacionadas con los astros o si la ubicación de las piedras es simplemente casualidad de la naturaleza.



Proyecto Declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por el Concejo Deliberante de Tandil.



- Mejor película y mejor guion en el 2o. Festival Regional de Cine Arbolito en el Partido de Mar Chiquita (2023).

-1o Edición de la muestra "Ventana Bonaerense”. Selección Oficial en la categoría No Ficción. Mar del Plata (2022).

-7o Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. Selección Oficial Origenes del PEFF (2022).

-Budapest Film Festival. Seleccionada en la categoría mejor documental (2022).

-15 Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. Competencia Documental (2021).

-18 Festival de Cine Argentino de Tandil - Película de apertura (2021).




Redes:

Película:

FB: https://www.facebook.com/laotraparte.tandil

IG: @laotraparte.tandil



DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es una fecha para reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y tomar medidas para protegerlo. Es una oportunidad de unirnos como comunidad global y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y próspero.


El Día de la Tierra se celebra anualmente el 22 de abril en todo el mundo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Esta fecha fue establecida en 1970 y busca incentivar la protección de los recursos naturales y el llamado a la acción para que cada persona contribuya a la protección del planeta, mediante acciones como la reducción del consumo de energía y agua, el reciclaje y la reutilización de materiales y la promoción de la agricultura sostenible.

bottom of page