top of page

PEFF estrena documental online conmemorando el día MUNDIAL DEL AGUA

Undaria, video-Danza que habla de una de las problemáticas medioambientales que suceden en las Costas Patagónicas fue parte de las proyecciones especiales del PEFF 2021 y se estrenará online por nuestro canal de YOUTUBE este miércoles 22 de marzo del 2023.


UNDARIA fue filmado en la Ciudad de Puerto Madryn; el corto busca expresar y visibilizar el descarte de los barcos pesqueros al mar y como los residuos llegan a las costas impactando en la flora y fauna.


Undaria es el nombre del alga que se cree que llegó a nuestras costas en los cascos de barcos pesqueros asiáticos y que hoy en día es una plaga esparciéndose por todo el suelo marino, cambiando el ecosistema y generando contaminación en las playas.



Los cajones de plástico, restos de redes y cabos, como asimismo los sunchos de plástico de las cajas de empaque que están presentes a lo largo del corto son otras de las grandes problemáticas ambientales, donde las costas están repletas de estos desechos descartados, y olvidados de los barcos y la estiba.


Nuestra intención y deseo fue poder expresar esta preocupación de una gran problemática ambiental de nuestra ciudad, a través de cada una de nuestras expresiones y sentir artístico.

Es nuestro deber llegar a la raíz del problema, visibilizar y proponer nuevas formas de coexistencia.

Somos 70% agua sin ella no hay vida.


Cámaras: MIGUEL MALIQUEO - VERONICA FLOMBAUM

Edición: VERONICA FLOMBAUM

Interprete - Bailarina: FLORENCIA ENRIQUEZ

Musicalización: ANDRES GARCIA Y DANIEL VIDAL

Mezcla y masterización: JUAN MANUEL ENRIQUEZ


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030.


bottom of page