top of page

PEFF abre la convocatoria “Las escuelas van al cine 2024”

En el marco de la 9na edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, a llevarse a cabo en la ciudad de Puerto Madryn del 5 al 10 de septiembre, el PEFF  convoca a las instituciones educativas primarias y secundarias a ser parte del programa “Las escuelas van al cine 2024”.



El objetivo de este programa es acercar a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la comarca, una serie de cortometrajes ambientales, los cuales permitan profundizar la educación, e incentivar a los jóvenes a reflexionar sobre la situación ambiental global y local.


“Las escuelas van al cine 2024” se lleva a cabo gracias al acompañamiento de Grupo Murchison.


Las proyecciones se llevarán a cabo en el Cine Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita y las instituciones educativas que deseen inscribirse podrán realizarlo a través del siguiente LINK


Para obtener más información sobre el evento o coordinar entrevistas, por favor contactar a Victoria Lasquera al +5492804622073.


 

SOBRE EL PROYECTO

Esta actividad pretende ser una herramienta educativa útil e importante para exponer situaciones y problemáticas ambientales locales y globales, así como para mostrar diversas formas de vivir, comprender, entender y actuar en sociedad buscando propiciar cambios en la concepción de las personas, sobre sí mismas y sobre su lugar en el mundo y con respecto al ambiente.

Más de 40000 alumnos y docentes de instituciones educativas de diferentes puntos del país han podido participar durante estos 9 años del PEFF.


EL CINE AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Desde el PEFF pretendemos utilizar el cine como una herramienta de acción amena y útil en la educación ambiental para la sustentabilidad con el objetivo de concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad buscando propiciar cambios en la concepción de las personas, sobre sí mismas y sobre su lugar en el mundo y con respecto al ambiente. Por eso venimos trabajando hace 7 años con las escuelas de todos los niveles en diferentes puntos de Argentina.


Producido por Patagonia Eco Film Fest Asociación Civil

PEFF es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo de proyectos culturales, artísticos, educativos y socio ambientales. La realización del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia tiene como objetivo generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización, educación y participación respecto del cuidado del ambiente.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida  de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Conocé más en www.peff.org.ar 

1 Comment


tom lake
tom lake
hace un día

a

Like
bottom of page