top of page

Exitosa segunda jornada del PEFF Itinerante en Comodoro Rivadavia!

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia desembarcó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con un gran recibimiento del público. Durante la segunda jornada, participaron más de 900 personas y se llevó a cabo un encuentro con perspectiva en género.



Este segundo encuentro continuó con la participación de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con más de 750 estudiantes que pudieron ver una selección de cortometrajes ambientales, y luego charlar y debatir sobre las temáticas planteadas. Además se brindaron charlas con profesionales de la ciudad.



Por la noche, como parte de la sección PEFF Mujeres, se llevó adelante el encuentro "Mujeres y Ambiente, el rol de la mujer en la lucha socioambiental" con la proyección de la película mexicana "El Sembrador" de Melisa Elizondo.



Participaron de este espacio de encuentro, Jimena Cores, Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, así como también Natalia Barrionuevo, Lic. en Comunicación Social y Dra. en Sociología. Docente en la cátedra Fundamentos de Sociología Ambiental de la Universidad Nacional de la Patagonia, e investigadora en CONICET de temas vinculados a petróleo, desigualdades sociales y género y Natalia Narvaez, de la Secretaria de Ambiente de Comodoro, Lic en Gestión Ambiental Esp. en Derecho Ambiental. Docente en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales (Unpsjb).


Con una presencia de aproximadamente 150 espectadores, luego de la proyección se dio la posibilidad de debatir, y hablar sobre los temas que plantea la película. Participaron también la cervecería "Rabel Hoops" y la propuesta gastronómica "Wildbread", dos emprendedores locales que brindaron una propuesta para generar un espacio distendido para intercambiar ideas.



El objetivo de estos espacios es poder seguir sumando miradas y voces. Desde el PEFF fué una hermosa sorpresa el recibimiento y conocer las acciones se están realizando localmente.


Agradecemos por ultimo al Cine Teatro Español y a los Sponsor que nos invitaron e hicieron posible este evento!

bottom of page