top of page

Estreno del documental "LA CIENCIA AL VIENTO, PASEO DE MURALES"

Ciencia al Viento – Paseo de Murales, representa una iniciativa integradora de actores del ámbito científico-académico, del sector público municipal, provincial y nacional, diversos colectivos sociales, instituciones y empresas. Forma parte de una investigación en turismo dirigida por el Dr. González Zevallos, llevada adelante desde el IPCSH-CCT CONICET-CENPAT y se refiere al diseño, planificación y gestión públicoprivado de iniciativas de turismo científico a escala local y regional.


Puerto Madryn es una ciudad de murales. Éste documental, dirigido por Ramiro Torres, registra el proceso de creación de tres de ellos, poniendo en manifiesto que los murales son más que una obra artística. Estambién una propuesta de comunicación de la ciencia que busca promover en el público reflexiones e inquietudes acerca del rol social de la ciencia, en particular del Sistema Científico Argentino, buscando posicionar aún más a la ciudad como una localidad con ciencia presente e integrada a la sociedad. Nos invita a dialogar y co-construir a partir de interrogantes tales como:


¿Qué sale del trabajo conjunto entre muralistas y científicos? ¿Qué aporte hacen los trabajadores portuarios al mural que los retrata? ¿Cómo reflejar en imágenes los recuerdos y vivencias de los veteranos de Malvinas? Pero sobre todo ¿Qué conocimientos tenemos sobre cada tema? ¿Cómo se construye el conocimiento del futuro? ¿Qué puede aportar el turismo? ¿Qué valor tienen estas preguntas?


El documental tienen una duración de 35 minutos y se estrenará el jueves 09 de diciembre a las 20 hs por Youtube en el canal del PEFF https://www.youtube.com/c/PatagoniaEcoFilmFest y del IPCSH-CCT CONICET CENPAT https://youtu.be/FuWYd9is7S4


LINK:





bottom of page