top of page

El PEFF será parte del 12° Encuentro "Cine de la Lluvia" en Villa La Angostura

Del 27 al 29 de Mayo el PEFF será parte del 12° Encuentro "Cine de la Lluvia" presentando dos películas de temática ambiental junto a otros festivales en el marco del encuentro de la REDFAP - Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos, durante el evento.


El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Arrayanes y está organizado por el Cineclub Jorge Preloran y contará con el apoyo de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, el Festival internacional de Cine BioBio, la Red Festivales Audiovisuales Patagónicos .


Cine de la Lluvia es una propuesta que nació hace 14 años con la inquietud de difundir en el interior neuquino las producciones audiovisuales de la provincia y de la Patagonia. No es un Festival con premiación, sino que es un encuentro de cineastas con espectadores mediante proyección de películas, conversatorios y debates.



El objetivo de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer con este encuentro es fortalecer las redes cinematográficas en la Patagonia y Neuquén, entusiasmar a las nuevas generaciones en la formación de futuros cineastas neuquinos, generar espacios críticos de pensamiento, incentivar el regreso a las salas después de la pandemia y fomentar proyectos audiovisuales en el Interior Neuquino.


Dentro de la programación el PEFF presentará las películas "En el Nombre del Litio" de Tian Cartier y Martin Longo, selección oficial del PEFF 2021 y "La Tierra que Arde" de Pablo Perez Fiedler película seleccionada en la Competencia Oficial de Largometrajes 2018.

TRAILER "EN EL NOMBRE DEL LITIO"

Las comunidades originarias de Jujuy intentan evitar el inminente desembarco de mineras multinacionales para extraer litio, el nuevo oro blanco.

Directores: Tian Cartier - Martin Longo / País: Argentina / Duración: 75 min


TRAILER "LA TIERRA QUE ARDE"

En el verano del 2015 más de 50.000 hectáreas de los bosques andino patagónicos se vieron arrasadas por el poder del fuego. Este fenómeno viene repitiendose hace años, fundamentalmente en los departamentos de Lago Puelo, Cholila y Parque Nacional Los Alerces. Gran parte de estas zonas comprenden territorios protegidos por la ley de bosques, con especies de árboles nativos de más de 1000 años de antigüedad. Si bien la falta de lluvias fue determinante, residentes del lugar insisten en que estos incendios no correspondieron al ciclo natural de los bosques, sino que detrás de estos estuvo la intervención del hombre. ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental? A través de diferentes personajes, la película se enfoca en los distintos puntos de vista que hay sobre la destrucción de los bosques y en cómo se vieron afectados los distintos pobladores de la zona.


Director: Pablo Perez Fiedler / País: Argentina / Duración: 62min


Sobre la REDFAP


La Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos nace con la intención de acortar distancias, fortalecer los vínculos, la comunicación e interacción entre los festivales de la región patagónica argentino chilena. De esta manera impulsar la realización de nuevos espacios/pantallas para la defensa de la diversidad y la identidad cultural de los pueblos de la región, garantizando el derecho del espectador a una pluralidad de opciones cinematográficas.


Más información en www.redfap.org


bottom of page