top of page

EL PEFF participó del Encuentro Nacional de Puntos de Cultura 2022

Del 10 al 12 de noviembre se llevó a cabo en Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, del cual el PEFF es parte desde 2020, en el Centro Cultural Kirchner. Durante dos jornadas se reunieron 1800 organizaciones y referentes de la cultura comunitaria para participar en talleres, capacitaciones, foros y espectáculos, coronando así la serie de actividades y encuentros provinciales realizados durante el año en todo el país.


El programa terminará 2022, con la suma de más de 400 nuevos proyectos comunitarios, seleccionados en los dos llamados de la VIII Convocatoria Nacional, que destinó 150 millones de pesos.


Puntos de Cultura es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación creado en 2011 con el objetivo de visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes y africanas, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras. Garantizando el derecho al acceso y producción cultural para todas las comunidades. La cultura comunitaria se basa en la solidaridad, el trabajo colectivo y el cuidado de las personas y el ambiente. La cultura comunitaria construye redes y sentidos desde los territorios, y una multiplicidad de miradas.



bottom of page