top of page

El PEFF participará del MICA 2022

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), se desarrollará del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner y el PEFF será parte, con una agenda de vinculaciones con diversas empresas y organizaciones del sector cultural nacionales e internacionales.


El MICA 2022 tendrá como programación prioritaria fortalecer vínculos para la concreción de negocios. Participan del mercado colectivos de emprendedores, cooperativas, pymes, y organizaciones sociales que desarrollan su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores de: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.



El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011 a partir de la cual se desarrollan distintas acciones en pos de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.


Las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país. Gracias a este Mercado, desde hace 10 años, el Ministerio de Cultura logra interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina, favoreciendo su integración y extendiendo sus alcances.

bottom of page