top of page

El PEFF participa del Festival La Picasa en Río Negro

El PEFF ha sido invitado a participar del IV Festival Internacional de Cine La Picasa el cual se celebrará en la localidad rionegrina de CINCO SALTOS del 11 al 14 de Marzo de 2021.



Durante los 4 días del festival, podrán verse cortometrajes de ficción internacional, nacional y regional, así como también documentales, películas de terror, animación y LA PICASITA, un segmento exclusivo para las infancias.


Cristian Perez Scigliano, director artístico del PEFF participara como jurado de la selección oficial.


Dentro de la sección de muestras, el PEFF presentará 4 cortometrajes premiados durante la edición 2020.


Podrán verse el cortometraje "PURI" de Daniel Casado, ganador del premio a Mejor Cortometraje de la Competencia Internacional, "Twakana Yagan" de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta y "TIC TOC" de Bianca Fidani y Nils Bailey, Menciónes especiales de la Sección Patagonia En Foco.

Además podrá verse el cortometraje "MARA, el viaje de la elefanta" de Luciano Nacci, de la selección de Naturaleza.


El evento incorporará la modalidad de Autocine y se transmitirán vía streaming todas las

categorías y muestras por la página web del festival https://ficilp.com.ar/.


El festival además este año se suma una sección de FICCIÓN LATINOAMERICANA, con obras de Chile, México y Colombia.


El Festival La Picasa es organizado por Línea Sur Cine, La Chacra Producciones y la Municipalidad de Cinco Saltos. Desde 2020 integra la RedFAP (Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos) (www.redfap.org) y la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (www.rafma.com.ar). “Sumarse a estas redes fomenta el cooperativismo. Somos grupos con un mismo objetivo: acercar el arte audiovisual a los vecinos y pensarnos como colegas.” afirmó el Director Artístico Iván Iannamico. El Festival es declarado de Interés Municipal (gestión Liliana Alvarado y Consejo Deliberante, en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro).


Vuelve el CINE a Cinco Saltos. “Cine” en mayúscula porque son esas historias, relatos y debates que constituyen quiénes somos y qué mundos podemos construir.

Para más información, puede consultarse su página oficial (www.ficilp.com.ar), y sus redes de Youtube (Ficilp), Fb (Festival La Picasa) e Ig (@ficilp).

bottom of page