top of page

El PEFF extiende convocatoria hasta el 15 de Junio

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 15 de Junio, y podrán presentarse largometrajes y cortometrajes para sus diferentes secciones.


PEFF convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 1 al 5 de Septiembre de 2022 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina.

El Festival incluye cinco secciones competitivas oficiales, a saber:

- Selección Oficial de Largometrajes (Internacional) Duración mínima: 50 minutos. En esta sección se entregarán los premios a “Mejor Película”. - Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional) Duración máxima: 30 minutos. En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje”

- Competencia Patagonia en Foco Bi-Nacional (Región Patagonia Argentina - Chile) Duración máxima: 30 minutos.

En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje Patagónico”

- Sección Mujeres (Historias que aborden el rol de las mujeres en las luchas socioambientales) Largometrajes de duración mínima: 50min

- Sección Océanos: Horizonte de conservación (Historias que aborden la conservación de los océanos y mares) Largometrajes de duración mínima: 50min

E incluye dos secciones NO competitivas, a saber:

- MINI PEFF, Cine ambiental para niños y niñas

Duración máxima: 15 minutos.

- Sección Orígenes (Historias que aborden la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente)


La inscripción de las películas podrá realizarse de tres maneras.

a) Mediante la plataforma online FESTHOME.

b) Mediante la plataforma online FILMFREEWAY.

C) Mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival para películas argentinas - www.patagoniaecofilmfest.com


 

SOBRE EL FESTIVAL:


La 7ma edición del PEFF - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se llevará a cabo del 1 al 5 de Septiembre de 2022 con modalidad presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual, con acceso libre y gratuito para todo el mundo.

El formato híbrido combinará proyecciones presenciales, transmisiones via streaming y emisiones por televisión local.

Se proyectaran más de 60 películas entre sus secciones competitivas y no competitivas. Además el evento contará con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, paneles, instalaciones audiovisuales y más! Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.



bottom of page