El PEFF ABRE LA CONVOCATORIA 2021

Del 1ro de marzo al 30 de junio



PEFF convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 1 al 5 de Octubre de 2021 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina. Para esta edición el festival se realizará de forma mixta, teniendo proyecciones presenciales así como también proyecciones online a través de la plataforma del festival.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de Junio. La misma está destinada a sus 6 secciones oficiales competitivas y no competitivas.


Se recibirán películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental de género documental, ficción, animación y para esta nueva edición también Video Instalación.


La inscripción de las películas podrá realizarse a través de las plataformas FESTHOME, FILMFREEWAY y mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival - http://www.patagoniaecofilmfest.com


El Festival incluye tres secciones competitivas oficiales:

- Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional)

- Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional)

- Patagonia en Patagonia en Foco Bi-Nacional (Region Patagonia Argentina - Chile)


Y 3 secciones No-Competitivas:

-Naturaleza del mundo: Una sección orientada a brindar un espacio para películas que muestran las maravillas de la naturaleza.

- Mini PEFF: Cortometrajes para niños.

- Video Instalación: Ambientes Alterados


Sobre el PEFF:

El PEFF 2021 en su 6ta edición se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre con modalidad presencial y virtual.

Se proyectarán más de 50 películas entre sus secciones competitivas y no competitivas. Además el evento contará con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, instalaciones audiovisuales y más! Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La programación del festival conformada por films de todo el mundo, se ha transformado en una herramienta educativa de gran valor a la hora de reflexionar e instalar en la comunidad las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad, generando un debate sobre cuáles son las alternativas a poner en práctica para encontrar soluciones en pos de un desarrollo sostenible.