top of page

El PEFF 2021 entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino



El PEFF 2021 en un convenio con la plataforma CINE.AR premiará al mejor cortometraje argentino en competencia pudiendo abarcar todas las secciones.



El Premio CINE.AR del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, galardona cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.

El objetivo del Premio CINE.AR es la exhibición de los cortometrajes ganadores mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales por las pantallas del INCAA: canal lineal de televisión CINE.AR T y plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY nacional e internacional, promoviendo la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales, dándoles un lugar destacado en nuestra programación y visibilizando así a las nuevas generaciones de realizadores para que nuestro público pueda disfrutar de este formato que se encuentra en continuo crecimiento.


La 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se realizará del 1 al 5 de octubre, en la ciudad de Puerto Madryn, y de manera virtual para todo el país.

Se proyectarán más de 50 películas entre sus secciones competitivas y no competitivas. Además el evento contará con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, instalaciones audiovisuales y más! Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.


La programación del festival conformada por films de todo el mundo, se ha transformado en una herramienta educativa de gran valor a la hora de reflexionar e instalar en la comunidad las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad, generando un debate sobre cuáles son las alternativas a poner en práctica para encontrar soluciones en pos de un desarrollo sostenible.


 

Sobre la convocatoria:


PEFF convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la convocatoria la cual permanecerá abierta hasta el 30 de Junio. La misma está destinada a sus 6 secciones oficiales competitivas y no competitivas.

Se reciben películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental de género documental, ficción, animación y para esta nueva edición también Video Instalación.


La inscripción de las películas puede realizarse a través de las plataformas FESTHOME, FILMFREEWAY y mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival - http://www.patagoniaecofilmfest.com


bottom of page