top of page

El Patagonia Eco Film Fest llega a Comodoro Rivadavia en su versión Itinerante

Del 23 al 25 de junio se presentará una selección de 25 películas, documentales, talleres, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad, de forma libre y gratuita en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia!


Con un esquema de tres jornadas, el PEFF - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se presenta por primera vez en Comodoro!


¿El objetivo? La toma de conciencia y la reflexión por parte de los espectadores a través de la visibilización de los grandes conflictos que a nivel socio ambiental existen en nuestro mundo.


Para eso, la propuesta implica la proyección de películas y documentales de temáticas diversas, talleres, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad, con el objetivo puesto en ser una apertura a la reflexión sobre los grandes debates en materia ambiental.




Cronograma:

Los días jueves 23 y viernes 24 de junio, será un espacio abierto de participación para los alumnos de escuelas primarias y secundarias, tanto de Comodoro como de Rada Tilly.


Ese mismo viernes, a partir de las 20hs , se presentará la sección PEFF Mujeres, ambiente y diversidad, un espacio de debate presencial para aportar miradas sobre la temática de género en la industria cinematográfica y el rol de las mujeres en las luchas socio-ambientales.


El sábado 25, la invitación es para la familia, Mini PEFF a las 18:30, un espacio abierto de cine ambiental para las infancias, buscando llevar está temática a la sensibilidad de los ojos de los más chicos.




Para cerrar el festival itinerante, el día sábado, se proyectará a partir de las 20:00hs el film internacional “Ocean Souls” un emotivo y galardonado documental sobre cetáceos que muestra la mayor diversidad de esta especie jamás vista en una película. De la mano del Director y Productor Philip Hamilton, Ocean Souls, reúne a más de 100 cineastas y a 25 de los mejores científicos y especialistas del mundo marino.



Para todos los interesados la invitación es con entrada libre y gratuita, las presentaciones de los films se complementarán con exposiciones de referentes locales en cada una de las temáticas abordadas, invitando al debate en un clima distendido e informal.


El evento es organizado por el PEFF junto a Sudestada. Para más información podes contactarte a las redes


@Patagonia Eco Film Fest

@Cine Coliseo y Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia.

bottom of page