top of page

Conversatorio de MUJERES sobre ambiente y cine

Nos encontramos con más de 40 personas en Dharma Resto en Puerto Madryn y dialogamos sobre temas que nos interesan especialmente en el marco de la sección MUJERES PEFF. Está iniciativa es una forma de visibilizar sus luchas y los desafíos actuales en la industria en cuestión de género y diversidad.


Participaron del encuentro mujeres referente y protagonistas de diversos emprendimientos conscientes y de colectivas y movimientos locales, tanto ecofeministas como ambientales.


Conversamos sobre el rol de las mujeres en luchas ambientales, su visualización en cortos y Largometrajes y nos enteramos de todos los detalles del ecofeminismo en la voz de Laura Azcurra. Los datos sobre la desigualdad de género en la industria cinematográfica son rotundos: quienes se reciben de carreras vinculadas al cine son gran mayoría mujeres pero quienes trabajan en la industria son mayoría hombres.


Este espacio fue la actividad de cierre de PEFF 2021 y fue muy valorada por cada participante como un espacio para el único y necesario en estos días


Hace seis años que PEFF ha mostrado dentro de su selección de materiales audiovisuales un gran porcentaje de películas que narran historias de mujeres que han tomado como bandera dejar a las próximas generaciones un mundo mejor en donde también se destacaron las directoras y productoras mujeres.





Está sección contó con el acompañamiento de Cinema Planeta de México, quienes también estuvieron presentado dos películas en está edición.


En está sección, también se presentó de forma virtual, el Panel “Mujeres y ambiente: desafíos en la industria audiovisual”


El panel fue presentado por Dana Cardozo, coordinadora institucional en PEFF.


Moderó Veronica Baracat, Coordinadora del programa país de ONU Mujeres en Argentina. La organización de las Naciones Unidas está destinada a fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.


Participaron del mismo:


-Irini Wentinck de la Red Mujeres de la Industria Argentina de la UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA.


-Carolina Lutenberg editora argentina, reside y trabaja en Francia, en representación de la SAE, Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales, una asociación que reúne a profesionales de la edición y postproducción audiovisual.


-Laura Azcurra, reconocida actriz argentina; forma parte de Unica Contenidos.tv en donde presenta un programa semanal de temática ambientalista y ecofeminista




En este mismo marco se proyectaron 5 materiales audiovisuales que estuvieron disponibles en formato virtual del 1 al 5 de octubre a través de la página web del festival.


TRIBES ON THE EDGE Brasil DIRECTORA: Céline Cousteau

THE WOMAN HOW LOVES GIRAFFES Canada DIRECTORA: Alison Reid

BIRTH WARS México DIRECTORA: Janet Jarman

EL SEMBRADOR Mèxico DIRECTORA: Melisa Elizondo

MUJERES RURALES Argentina DIRECTOR: Diego Canut


Planificamos seguir con las actividades durante el año 2022, sigan atentos a las novedades y proyecciones especiales en nuestra web.

bottom of page