top of page

Cine y debate sobre los incendios en la provincia.

En el marco del ciclo de cine ambiental organizado por el PEFF junto al espacio cultural Goodbye Margarita, el pasado domingo 28 de marzo se realizó la proyección del film "La Tierra que Arde" documental de Pablo Perez Fiedler la cual abre un debate sobre los incendios en la provincia ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental?


El film cuenta los sucesos del verano del 2015 cuando más de 50.000 hectáreas de los bosques andino patagónicos argentinos, se vieron arrasadas por el poder del fuego, y lamentablemente vuelve a tomar una gran importancia debido la situación actual de la provincia de Chubut donde nuevamente ha ocurrido una catástrofe todavía más importante.



Luego de la emotiva proyección, los participantes pudieron alzar la voz y debatir en torno a la situación actual de la cordillera, así como también de la ciudad de Puerto Madryn la cual se vió afectada duramente también por los incendios del verano 2020 en la zona del Doradillo.


De la proyección participaron varios integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, lo cual fue muy enriquecedor para el debate, ya que se pudo escuchar de primera mano a quienes están en las primeras lineas del combate contra el fuego. Algunos de los integrantes del cuerpo de bomberos han estado presente en los últimos acontecimientos de la cordillera, y pudieron afirmar que los incendios ocurridos fueron intencionales. Por otro lado se discutió sobre el estado en el cual se encuentran los diferentes cuerpos de bomberos a lo largo y ancho de la provincia, y lo dificil que es poder gestionar los recursos para continuar brindando un servicio tan importante para las comunidades.


Por otro lado también destacaron la importancia de la creación de estos espacios de debate para continuar generando conciencia de la importancia de la conservación de los espacios naturales así como también del trabajo de prevención que debe realizarse.


Desde el PEFF agradecemos su presencia y abrazamos el gran trabajo que realizan.


El ciclo de cine ambiental continuará durante los próximos meses, con diferentes películas que han sido parte de la ediciones del PEFF.



bottom of page