top of page

Apertura de convocatoria de Nuestra Huella Verde 2023

Goldwind Argentina y el PEFF invitan a estudiantes de todas las instituciones educativas formales y no formales de Argentina a participar del concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2023: Nuevas Energías”.

La convocatoria estará abierta desde el 24 de abril hasta el 10 de julio inclusive.


El concurso esta orientado a que chicos y chicas de instituciones educativas de toda la argentina pueda crear cortometrajes ambientales de hasta 3 minutos, cobre temática ambiental, poniendo el foco en las nuevas energías.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar estudiantes de entre 12 y 18 años, de instituciones educativas formales y no formales de nivel medio, tanto privadas como públicas, de la Argentina. No universitarias

El video cortometraje deberá ser pensado y realizado íntegramente por los estudiantes, permitiendo a docentes y directivos participar en calidad de guía.

El eje temático de la convocatoria estará puesto en las Nuevas Energías, dentro de los tópicos se sugiere trabajar sobre: Energías Renovables, Generación, almacenamiento y usos, Energía Eólica, Solar, Transición energética, Biogás, etc.

El video podrá ser realizado de manera individual o grupal. En caso de elegir la modalidad grupal, con un máximo de hasta 3 participantes del mismo establecimiento educativo.

La duración máxima del video deberá ser de 3 minutos, pudiendo ser filmado en cualquier formato y pudiéndose utilizar cualquier aplicación de celular, programa de edición o herramienta para su filmación y edición.

Se admitirán videos filmados a los fines de este concurso o creados con anterioridad, siempre que sea de autoría de los estudiantes. No podrá incluir material (música, textos, fotografías o imágenes en movimiento) producido por terceros, y sólo se aceptarán en caso de estar libre de derechos o de estar bajo licencia creative commons. En caso de no respetar esta norma el video será excluido sin derecho a revisión.

Los participantes deberán enviar el LINK / material audiovisual vía mail a patagoniaecofilmfest@gmail.com con el asunto NUESTRA HUELLA VERDE 2023 indicando el nombre del video, el apellido de los participantes y el nombre y lugar de la institución educativa. Ejemplo: Lopez-Martinez (Esc. Sarmiento, Trelew)

Si tuviesen dudas o consultas sobre como grabar o editar el video, pueden pedir soporte vía whatsapp al +54 9 11 2398-3633

El concurso tendrá tres finalistas: un primer premio y dos menciones.

El jurado que seleccionará los cortos estará compuesto por integrantes del PEFF y representantes de la empresa Goldwind. El fallo del jurado será informado durante la primera semana de agosto, a los seleccionados de manera personal y publicado en el sitio del PEFF.

Premios: el corto ganador recibirá, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual (cámara de filmación, tablet u otro, a definir según las necesidades). A su vez, cada uno de los participantes del corto premiado -tanto con primer premio como con mención - recibirán un premio individual. Los premios serán entregados 30 días después del Festival, en el establecimiento educativo al que pertenecen los participantes

Los tres cortos finalistas serán proyectados durante la 8va edición del PEFF, a llevarse a cabo del 1 al 5 de septiembre, en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina.

bottom of page