top of page

2da edición del PEFF Itinerante en Comodoro Rivadavia

Durante los días 18, 19 y 20 de Mayo se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la 2da Edición del PEFF Itinerante - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en el Cine Teatro Español y el Cine Coliseo de la ciudad.


Con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Subsecretaría de Ambiente, el evento tiene el objetivo de llevar a la ciudad una selección de las mejores películas de temática ambiental, charlas y shows musicales con el foco puesto en el trabajo con la comunidad, para dialogar sobre las cuestiones ambientales más importantes de la agenda ambiental global. Participaran del evento más de 2500 jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la zona, merenderos e instituciones educativas.


Se desarrollará también el PEFF Semillas, un espacio de encuentro para dialogar sobre alimentación consciente, se proyectarán cortometrajes de la temática y participarán referentes de la ciudad.




En el marco de las actividades del sábado 20, habrá actividades para disfrutar en familia, con la presentación del MINI PEFF, proyección de cortometrajes ambientales para las infancias, y la presentación del espectáculo musical “Niños Revoltosos”.


Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita!


El evento es producido por Patagonia Eco Film Fest Asociación Civil una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de proyectos culturales, artísticos, educativos y socio ambientales junto con Sudestada cines, una empresa familiar típica de la ciudad con gran compromiso social, cultural, ambiental, inclusivo y de perspectiva de género.


Cuenta además con el acompañamiento de Lucania Palazzo Hotel y Urbana.


Participarán del evento AFONA - Asociación de Fotógrafos de Naturaleza, quienes presentarán una muestra de fotografía de conservación.


CRONOGRAMA


Se proyectará el film internacional “Anote´s Ark”

Canadá - 77 min Director: Matthieu Rytz


Sinopsis: La nación de la isla del Pacífico, Kiribati (población: 100,000) es uno de los lugares más remotos del planeta, aparentemente muy alejado de las presiones de la vida moderna. Sin embargo, es uno de los primeros países que debe enfrentar el principal dilema existencial de nuestro tiempo: la aniquilación inminente a causa del aumento del nivel del mar. Mientras el presidente de Kiribati, Anote Tong, corre para encontrar la forma de proteger a la gente de su nación y mantener su dignidad, muchos Kiribati ya están buscando refugio en el extranjero. Con el telón de fondo del clima internacional y las negociaciones de derechos humanos, la lucha de Anote para salvar a su nación se entrelaza con el extraordinario destino de Tiemeri, una joven madre de seis hijos, que lucha por emigrar a su familia a Nueva Zelanda. Lo que está en juego es la supervivencia de la familia de Tiemeri, del pueblo de Kiribati y de 4.000 años de cultura de Kiribati.



El PEFF ha sido declarado de interés por:

"Declarado de Interés Cultural Ministerio de Cultura de la Nación". RES 1080.

"Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina". (VSP-1414/16).

"Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut". Decreto

"Declarado de Interés por el ministerio de educación de la Provincia del Chubut

"Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn".


bottom of page