Se realizó el 3er encuentro PEFF Mujeres en Casa Raíz

El día viernes 28 de enero realizamos el tercer encuentro de mujeres de peff en Casa Raíz





Está actividad fue desarrollada por PEEF con la intención de seguir abriendo espacios de conversación sobre género, diversidad, ambiente y el rol genuino de las mujeres en está lucha para dejar a las próximas generaciones un mundo mejor.



Durante la sexta edición del PEFF 2021 se contó con el apoyo institucional de ONU Mujeres y se genero este material donde profundizamos sobre “MUJERES Y AMBIENTE: DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL”, se encuentra disponible en Youtube





Se proyectó la película “El Sembrador” cuya dirección es realizada por Melissa Elisondo y cuya participación es principalmente de mujeres en cuanto a la producción, guión y técnica.




El material fue cedido por Cinema Planeta (Conocelos en https://cinemaplaneta.org/), festival de cine ambiental de México, con quienes venimos trabajando en alianza hace varios años ya.


Estamos entusiasmadas con las proyecciones en Casa Raíz (https://www.instagram.com/casaraiz.pm/) , ya que además de coincidir en estas temáticas coincidimos en acciones, ellas buscaban un ciclo de pelis y nosotras un espacio para compartirlo. Decidimos aportar a este espacio juntas y encontrarnos ahí el último viernes de cada mes. Tenemos nuestro espacio para mostrar lo que deseemos , ver una peli (por ahora seguiremos mostrando los de la sección mujeres) y charlar, unirnos, reflexionar; qué más podemos pedir? Es un encuentro que nos permite colaborar con el espacio, soñar y ayudar!


Dos cosas importantes: una es que con mucho mucho esfuerzo estamos consiguiendo estás pelis de forma gratuita , eso nos requiere mucho tiempo de gestión y un fuerte apoyo permanente de los directores del PEFF.


La directora de la película se entusiasmó con está visualización del material y nos ofreció dos cosas: una es que podemos ayudar a les niñes de esa escuela en México (si alguien desea hacerlo puede tomar contacto con nosotras) y la segunda ofrece la disponibilidad del material para pasarlo en espacios educativos o vinculados a la educación ambiental. Así que en ese sentido también pueden avisarnos y ayudarles.


Por último recordarles que este espacio, es abierto, este espacio sigue y crece.


Para finalizar está noticia es necesario agradecer por sumar voluntades a nuestras compañeras y Casa Raíz.





Sobre la peli: esta es la historia de un maestro que ha sido padre de los niños de la comunidad y que ha hecho de la escuela un segundo hogar para todos ellos.


Sobre la directora: Cineasta egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. Como directora, su obra se enmarca dentro de las temáticas de la resiliencia, la niñez y la perspectiva de género. Su ópera prima "El sembrador", fue galardonada con el Guerrero de la Prensa Documental, el Premio a Documental Realizado por una Mujer y Premio del Público a Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de haber sido premiada internacionalmente en festivales de Francia, Chile y Bolivia. Sus cortometrajes "Túmin. Economía solidaria" y "Los hilos que nos tejen” han sido presentados en diversos festivales y muestras internacionales. En el 17º Festival Internacional de Cine de Morelia presentó su más reciente cortometraje documental “Remover el corazón”.