top of page

Premier mundial de la película “¿Y QUE CULPA TIENE LA GAVIOTA?”

Ocean Souls realizara en la ciudad de Puerto Madryn la premier mundial de su última película “¿Y QUE CULPA TIENE LA GAVIOTA?” del multipremiado director y productor Philip Hamilton, narrada por Gastón Pauls y con música original de Armand Amar. Un cortometraje sobre la problemática de los ataques de gaviotas cocineras que sufren las ballenas francas australes en aguas argentinas.


🪴Entrada libre y gratuita, pero los cupos son limitados.

🎫 Reservá tus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/40wcVgX



“¿Y QUE CULPA TIENE LA GAVIOTA?” es una película sin fines de lucro narrada en español por el reconocido actor Gastón Pauls que tendrá su estreno mundial el día 30 de noviembre del 2023 a las 21 hs en el Cine Teatro Auditórium de la ciudad de Puerto Madryn con entrada libre y gratuita.

Luego de la presentación se podrá conversar con sus realizadores y expertos en la temática.


Sinopsis:

Filmado en su totalidad en Península Valdés, Chubut Patagonia Argentina y con la presencia de renombrados científicos argentinos “¿Y QUE CULPA TIENE LA GAVIOTA?” - es un cortometraje sobre la problemática de los ataques de gaviotas cocineras que sufren las ballenas francas australes en aguas argentinas cada vez que vienen a dar a luz y reproducirse. Un caso único en el mundo que surgió del mal manejo de desechos pesqueros y residuos urbanos en la zona de Península Valdés y Puerto Madryn. Un caso increíble que el mundo desconoce y en Argentina se habla poco. El último intento de controlar el caso por el gobierno fue hace muchos años, entretanto las gaviotas siguen multiplicándose, y hoy 100 % de las madres y crías están siendo atacadas por gaviotas. Ellas sufren grandes heridas y de alto nivel de stress (medido con tomas de cortisol), el tiempo de descanso y amamantamiento bajó un 30 % (causando más crías débiles) y la mortalidad de crías pasó de 10 a 30 %. La calidad de vida de la ballena franca, emblema de conservación del mundo está en juego. Es probablemente el caso más dramático afectando cualquier tipo de grandes ballenas en el mundo.


TRAILER


“¿Y QUE CULPA TIENE LA GAVIOTA?” esta narrada en español e inglés y estará disponible libremente el 15 de diciembre 2023 en plataformas de streaming mundiales (YouTube, Apple, Amazon, GooglePlay, Vimeo y otros) Este cortometraje está producido por la productora británica dedicada a la conservación de los océanos, Ocean Souls Films, y cuenta con el apoyo de Wild Life Media una fundación americana con 20 años apoyando ciencia, ong’s y producciones de conservación.


📍Lugar: Cine Teatro Auditorium

28 de Julio 129. Puerto Madryn

📅 Fecha: Jueves, 30 de Noviembre

🕕 Hora: 21:00



Contacto: oceansoulsfilms@gmail.com



Comentarios


bottom of page