“Océanos: Horizonte de Conservación” nueva sección del PEFF 2022

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia suma este año en su séptima edición una nueva sección en competencia denominada “Océanos: Horizonte de conservación”, un espacio audiovisual destinado a historias que abordan la conservación de los océanos y mares.


Imagen: Película "Cuanto vale una ballena" selección PEFF 2021


Los océanos, la masa continua de agua salada que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra tienen un valor actúando como un importante sumidero de dióxido de carbono, lo que reduce considerablemente los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, gracias a la presencia del fitoplancton los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año, en ellos se concentra el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, y son el ecosistema más grande de la tierra. Por eso su conservación es muy importante para la salud del Planeta!


¿Cómo Participar? La inscripción de las películas podrá realizarse de tres maneras.

a) Mediante la plataforma online FESTHOME.

b) Mediante la plataforma online FILMFREEWAY.

Mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival www.patagoniaecofilmfest.com


Desde el 2016 año que dió comienzo al PEFF siempre se han proyectado películas acorde a las temáticas de los océanos, mucho tiene que ver que su nacimiento y sede oficial se encuentra en Puerto Madryn, Cuidad patagónica rodeada del Golfo Nuevo y mar Argentino.


Conservación, ciencia, transporte, especies marinas, patrimonio y sensibilización son las temáticas presentadas en la misma, es por eso que en el 2022 tendrá su espacio "Océanos: Horizonte de conservación”.


7ma edición del PEFF!

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia 2022 se realizará de forma mixta, teniendo proyecciones presenciales en la ciudad de Puerto Madryn, así como también proyecciones online a través de la plataforma del festival www.patagoniaecofilmfest.com, del 1 al 5 de Septiembre con entrada libre y gratuita.


Algunas de las películas sobre los océanos proyectadas anteriormente:

El océano secreto de Jean Michel Cousteau (USA), Ocean Souls (UK), (River BLUE (Canada), Desierto Liquido (España), “Freightened” (Francia), Anotes ARK, The islands and the whales (Escocia), Sea of Shadows (USA), Patrimonio (México), ENTANGLED (usa), entre otras.