Más de 2500 espectadores durante el PEFF Itinerante en la ciudad de Comodoro Rivadavia!

Durante los días 23, 24 y 25 de Junio, se llevó a cabo una versión itinerante del PEFF en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La comunidad pudo disfrutar de manera libre y gratuita, una selección de películas de temática ambiental en el Cine Español y el Cine Coliseo de la ciudad. Participaron del evento más de 2500 espectadores, con una gran presencia de estudiantes de escuelas primarias y secundaria.



Durante la última jornada se proyectó el film internacional “Ocean Souls” un emotivo y galardonado documental sobre cetáceos que muestra la mayor diversidad de esta especie jamás vista en una película.


Además se llevó a cabo una proyección de la sección MINI PEFF, donde niños y niñas junto a sus familias pudieron disfrutar de cortometrajes de animación sobre diversas temáticas ambientales.



Con un esquema de tres jornadas, el PEFF - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia proyectó unos 15 cortometrajes y dos largometrajes de temática ambiental distribuidos en 11 funciones. ¿El objetivo? La toma de conciencia y la reflexión por parte de los espectadores a través de la visibilización de los grandes conflictos que a nivel socio ambiental existen en nuestro mundo.


El evento contó con una gran presencia de chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias de la ciudad así como también de Rada Tilly, Caleta Cordova y Diadema. Queremos agradecer a todas las instituciones educativas y a los y las docentes que participaron.


Gracias a diferentes activistas y profesionales de la ciudad, las proyecciones fueron acompañadas de diversas charlas sobre temas como plogging, reforestación, compostaje, plantas nativas y cuidado de los océanos.

Participaron del encuentro el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque y German Issa, Sec. de Economía y Presidente de Comodoro Turismo.



Otra de las actividades que se llevó a cabo con gran presencia de público el encuentro "Mujeres y Ambiente, el rol de la mujer en la lucha socioambiental" con la proyección de la película mexicana "El Sembrador" de Melisa Elizondo.


Participaron de este espacio de encuentro, Jimena Cores, Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, así como también Natalia Barrionuevo, Lic. en Comunicación Social y Dra. en Sociología. Docente en la cátedra Fundamentos de Sociología Ambiental de la Universidad Nacional de la Patagonia, e investigadora en CONICET de temas vinculados a petróleo, desigualdades sociales y género y Natalia Narvaez, de la Secretaria de Ambiente de Comodoro, Lic en Gestión Ambiental Esp. en Derecho Ambiental. Docente en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales (Unpsjb).



Este evento solo pudo ser posible gracias al equipo de trabajo que participó y a los sponsors que acompañaron: Sudestada, Cine Coliseo y Cine Teatro Español, Hotel Lucania, Urbana, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Subsecretaría de Ambiente de Comodoro Rivadavia.


Desde el PEFF queremos agradecer a Soledad, Joaquín y Juan Carlos por todo su cariño, compromiso y energía para hacer de este festival un éxito!