Más de 1200 estudiantes en la 1er jornada del PEFF Itinerante en Comodoro.

Comenzó el PEFF Itinerante en el Cine Teatro Español de la ciudad de Comodoro Rivadavia con una gran presencia de chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias de la ciudad así como también de Rada Tilly, Caleta Cordova y Diadema.



Durante la jornada se proyectaron unos 15 cortometrajes de temática ambiental distribuidos en 4 funciones, los cuales abarcaron temas como conservación, cuidado del agua, residuos, minería, reforestación, etc.



Luego de cada proyección los chicos y chicas pudieron participar de un espacio de charla y debate en el cual manifestaron sus ideas sobre las temáticas abordadas con los audiovisuales.



Participaron del encuentro el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque y German Issa, Sec. de Economía y Presidente de Comodoro Turismo.


De la Subsecretaría de Ambiente participaron la Lic. Natalia Tonin quien brindó una charla sobre "Revalorización de flora nativa" y la Prof. Patricia Escobar quien brindó una charla sobre "Compostaje como técnica de reciclado". También participó Andrés Olivarez quien contó sus experiencias sobre la vida en el mar y la preocupación sobre los residuos.



 

SOBRE EL PEFF ITINERANTE:


El mismo continua el viernes 24 de junio, con un espacio abierto de participación para los alumnos de escuelas primarias y secundarias.


Además a partir de las 20hs , se presentará la sección PEFF Mujeres, ambiente y diversidad, un espacio de debate presencial para aportar miradas sobre la temática de género en la industria cinematográfica y el rol de las mujeres en las luchas socio-ambientales.


El sábado 25, la invitación es para la familia, Mini PEFF a las 18:30, un espacio abierto de cine ambiental para las infancias, buscando llevar está temática a la sensibilidad de los ojos de los más chicos.



Para cerrar el festival itinerante, el día sábado, se proyectará a partir de las 20:00hs el film internacional “Ocean Souls” un emotivo y galardonado documental sobre cetáceos que muestra la mayor diversidad de esta especie jamás vista en una película. De la mano del Director y Productor Philip Hamilton, Ocean Souls, reúne a más de 100 cineastas y a 25 de los mejores científicos y especialistas del mundo marino.

Para todos los interesados la invitación es con entrada libre y gratuita, las presentaciones de los films se complementarán con exposiciones de referentes locales en cada una de las temáticas abordadas, invitando al debate en un clima distendido e informal.


El evento es organizado por el PEFF junto a la productora Sudestada.


Para más información podes contactarte a las redes


@PatagoniaEcoFilmFest

@CineColiseo y @CinesComodoro Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia.