Jornada de limpieza y colocación de Ecoceniceros en el marco del PEFF 2021

El pasado domingo en el marco del 6to Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, se llevó a cabo la campaña de limpieza de playas "Yo Amo Mi Playa".


Con la presencia de más de 40 personas se recorrieron aproximadamente 1km de playa recolectando diversos tipos de residuos, principalmente colillas de cigarrillos, plásticos y redes. Además con el acompañamiento de CAMUZZI, y de la Municipalidad de la ciudad se llevó a cabo la colocación de 4 ecoceniceros en la rambla de la ciudad para que a comunidad pueda depositar las colillas de cigarrillos y así hacer una disposición correcta de este residuo tan dañino para los mares. El el transcurso de la próxima semana se colocarán 50 en diferentes puntos de la ciudad!



Los ecoceniceros le permitirán a los ciudadanos a depositar este residuo de una manera segura sin contaminar la playa y el mar. Estos son fabricados con material reciclado, de cañerías que Camuzzi tienen en desuso dandole una nuevo destino que ayude a las diferentes ciudades donde se colocan a poder trabajar fuertemente con esta problemática.

Esta actividad contó con la presencia de Victoria Pastorino, Lucas Leboso y Giuliana Castelli de Camuzzi y Juan Cruces de Educación Ambiental de la ciudad.




Es sumamente importante destacar la presencia de muchos jóvenes durante esta actividad y la importancia de su compromiso con el ambiente.



Jeronimo Batista, quien es jurado del festival, uno de los jóvenes destacados de Argentina, participó de la limpieza y pudo contar sobre su proyecto para eliminar los vasos plásticos de un solo uso, y así inspirar a otros jóvenes a tomar acciones concretas e impulsarlas para desarrollar nuevas alternativas que cuiden el ambiente.