El PEFF extiende su convocatoria

Hasta el 15 de julio podrán inscribirse las películas para la 6ta edición del PEFF.


El PEFF convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la convocatoria para la 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 1 al 5 de Octubre de 2021 en la ciudad de Puerto Madryn y de manera virtual para todo el mundo. El evento se realizará de forma mixta, teniendo proyecciones presenciales así como también proyecciones online a través de la plataforma del festival.


Las inscripciones continuarán abiertas extendiéndose hasta el 15 de julio. La misma podrá realizarse a través de la web www.patagoniaecofilmfest.com para películas Argentinas o a través de las plataformas de FILM FREE WAY o FESTHOME para películas internacionales.


Podrán participar películas finalizadas después del 1ro de enero de 2018. Se aceptarán películas de genero documental, ficción o animación. Además en esta nueva edición se convoca a proyectos de Video Instalación (sin limitación en su fecha de producción)


El Festival incluye tres secciones competitivas oficiales, a saber:

- Selección Oficial de Largometrajes (Internacional) Duración mínima: 50 minutos. En esta sección se entregarán los premios a “Mejor Película”. - Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional) Duración máxima: 30 minutos. En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje”

- Competencia Patagonia en Foco Bi-Nacional (Región Patagonia Argentina - Chile) Duración máxima: 30 minutos.

En esta sección se entregarán el premio a “Mejor Cortometraje Patagónico”

E incluye tres secciones NO competitivas, a saber:

- MINI PEFF, Cine ambiental para niños y niñas

Duración máxima: 15 minutos.

- Sección Naturaleza del Mundo

Largometrajes y cortometrajes de cualquier duración.

- Video Instalación: Ambientes alterados

Cortometrajes de cualquier duración.



PEFF tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta.