El PEFF abre la convocatoria para su 7ma edición

Desde el 14 de febrero al 1 de junio el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la convocatoria para su 7ma edición. La convocatoria estará abierta a películas de ficción, documental y animación de temática ambiental.

El PEFF 2022 se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Puerto Madryn y de forma virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com para todo el planeta.


Como cada año habrá proyecciones cinematográficas, talleres, charlas, muestras, shows e instalaciones que dialogan sobre el ambiente.


Se proyectarán más de 60 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.


Este año se suman dos nuevas secciones en competencia. La sección MUJERES, que visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con un destacado foco en la temática género y diversidad; y la sección OCÉANOS: Horizonte de Conservación, sobre historias que abordan la importancia de la conservación de los océanos y mares.



En las secciones no competitivas, nuevamente como cada año estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a infancias, y una nueva sección llamada ORÍGENES, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.


La inscripción es gratuita para las películas argentinas, y puede realizarse a través del sitio web www.patagoniaecofilmfest.com o a través de las plataformas FESTHOME o FILMFREEWAY.


Para más información pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales.


IG: @patagoniaecofilmfest

FB: @patagoniaecofilmfest

EMAIL: info@patagoniaecofilmfest.com


Sobre PEFF:

Somos una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. Desde hace 7 años organizamos el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.