Así fué la proyección de Canoeros: Memoria Viva en Puerto Piramides

Durante la jornada del domingo, turistas y habitantes de Puerto Piramides, pudieron disfrutar de la proyección del film Canoeros: Memoria Viva de NatGeo Pristine Seas al aire libre.


La proyección se realizó en un marco espectacular, con una pantalla gigante frente al mar de forma libre y gratuita. La proyección contó con la presencia de parte del equipo de National Geographic Pristine Seas.


El evento cuentó con el apoyo de NATGEO Pristine Seas, Bottazzi y el Municipio de Puerto Pirámides.


El documental, “Canoeros: Memoria Viva”, sigue una expedición de científicos de National Geographic Pristine Seas y miembros de comunidades indígenas a los fiordos del sur de Chile para explorar una de las regiones marinas más vírgenes y menos estudiadas del planeta, un lugar repleto de vida silvestre y ecosistemas únicos. Su objetivo: apoyar a los pueblos indígenas Kawésqar y Yagán, que trabajan para proteger su territorio ancestral de la amenaza invasora de los centros de cultivo de salmón, que amenazan con destruir su hogar, su fuente de alimentación y su forma de vida.

Canoeros fue parte de la selección oficial de "OCÉANOS: Horizontes de conservación" del PEFF 2022 y tuvo su estreno nacional en la Argentina en el mes de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn donde alrededor de 200 personas la pudieron disfrutar.


La jornada además contó con la proyección de la sección MINI PEFF para las infancias. Se proyecto la serie argentina de naturaleza Inteligencia Animal.